Caviar Osetra

Existen tres tipos de caviar que destacan sobre los demás. Uno de ellos es el que proviene del esturión «Acipenser Gueldenstaedtii Colchicus», el llamado caviar Osetra.

Qué es el caviar Osetra

El caviar de Osetra es el segundo caviar por orden de exclusividad, justo por detrás del caviar de Beluga y antes del Sevruga. Entre las principales diferencias está el tamaño, algo más pequeño. En el caso del Osetra, el tamaño de la perla es de unos 2,5 a 3,5 milímetros.

También existe diferencia en el sabor y la textura, aunque para algunos este es su caviar preferido, especialmente para las clases más adineradas de Irán y algunos expertos internacionales. Esta variedad se describe como un caviar suave y suelto, de color gris claro, con reflejos dorados y muy aromático.

La consistencia de la hueva es más firme que las provenientes de otros esturiones. El gusto que deja en la boca recuerda al sabor de la nuez. Esta es la razón principal por la que algunos lo prefieren, incluso por encima del caviar de Beluga.

En algunas variedades la tonalidad puede ser muy oscura, casi negra, mientras otros casos excepcionales es dorada. La madurez sexual, a partir de la cual se pueden extraer las huevas, llega a los 10 años aproximadamente. En Rusia, es la variedad más criada en piscifactorías.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deja una respuesta