Al recibir la almeja en la fábrica, se introduce en una cuba de agua marina, donde se desarena por sí misma durante 12 horas. A continuación, se cuece, se lava y se desviscera manualmente una a una. La almeja procede de las Rías de Arousa y Muros, y solamente se recoge de Octubre a Febrero,…
La almeja blanca al natural es nuestro producto estrella. Las almejas proceden mayoritariamente de la ría de Arosa y también de la ría de Noya. Claramente diferenciada en cualquier otra parte por su textura y sabor exquisito. Como materia prima se utiliza almeja blanca (Venerupis Pallastra) viva y fresca.
Temporada: Julio-Enero Procedencia: Rías de Arousa y Muros-Noia Pesca: Manual o con rastros Antes de comenzar con el proceso de manipulado, al recibir el berberecho en la fábrica se deposita en recipientes de agua marina para que, de forma natural, se desarene. Una vez cocido al vapor, se desconcha y se lava la vianda muy…
El secreto del mejillón en escabeche está en la preparación de la salsa, elaborada a base de aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal. Una vez preparada la salsa, se fríe la vianda, limpia y cocida, en aceite de oliva para, finalmente, añadir el laurel, la pimienta y el clavo.
Los presentamos en salsa de escabeche elaborada totalmente en nuestras instalaciones a partir de productos naturales. Como materia prima se utiliza el mejillón (Mytilus Galloprovincialis) vivo y fresco. Nuestra elaboración artesanal unida a la selección de un mejillón de gran calibre, dentro de un entorno que prima la extracción de mejillón pequeño, hace que este…
Toda la materia prima procede de las playas de Fisterra, O Grove y Ribeira, y su captura se realiza mediante buceo, lo que provoca que su extracción dependa del estado del mar. En fábrica se limpia y lava en agua salada templada para seleccionar las piezas de mejor tamaño y empacar cuidadosamente en la lata.
Única conservera en España que fabrica ostras ahumadas. Ostras (Cassostrea gigas) de bateas gallegas. Ostras salvajes de Cariño (Coruña) Una vez cocidas y extraídas de la concha, se ahuman con humo de haya. Conservadas en aceite de oliva.
La preparación de sus viandas exige un cuidadoso proceso de cocción para obtener esa ternura que las caracteriza sin perder ni pizca de su sabor. Este molusco exige una limpieza exhaustiva, desconchando y desviscerando a mano. Elaboradas a la gallega, con la salsa típica a base de aceite de oliva, cebolla y tomate; como manda…