Cangrejo Real

El Cangrejo Real Ruso (Paralithodes camchaticus), capturado en las frías aguas de los mares de Okhhotsk, Bering y Barents. Probablemente es el mejor marisco del mundo por sus propiedades organolépticas, con una textura y sabor únicos que satisface los paladares más exigentes.

Considerada como uno de los mejores mariscos del mundo, la carne del King Crab es elogiada y valorada internacionalmente por los mejores chefs y restaurantes gracias a su textura y sabor. Su captura salvaje y su proceso a bordo de los propios barcos hace que sus propiedades se conserven intactas.
Además; su delicado sabor, su escasez en calorías y grasas saturadas, y su gran cantidad de proteínas; así como de vitamina B12, C, magnesio y fósforo, hace que sea una elección perfecta para una dieta equilibrada y un espíritu saludable.

Su llamativo tamaño y su exclusivo sabor hizo que empezara a tener una reputación muy valiosa hasta el punto que en 1960 la Unión Soviética decidiera introducirlo artificialmente en el fiordo de Murmansk, el mar de Barents, para proporcionar nuevas capturas. Poco tiempo después sería mundialmente conocido como “EL ORO ROJO”.
A más de 600 metros de profundidad en una gélidas aguas de los mares subárticos éstas excepcionales criaturas se adaptaron a la perfección a su nuevo medio. La climatología, lo impredecible de sus aguas y la gran dificultad en su captura (considerándose uno de los trabajos más duros del mundo) ha hecho que ésta magnífica especie se desarrolle y evolucione hasta el punto de convertirse en uno de los mejores mariscos del mundo.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deja una respuesta